Páginas

Noticiero documental: Feijoo año 1.



NO-DO de GÁ. Noticiero documental de Galicia y Aragón.

A punto de cumplirse los seis primeros meses desde la caída del Régimen social-nacionalista, nefasto desgobierno que trajo la ruina y el miedo al conjunto de nuestra querida región galaica, el Presidentísimo de la Junta de Galicia y Aragón, Don Alberto Núñez Feijoo, felizmente liberado de la obligación de esconder su castellanísimo nombre bajo triste forma galleguizada, obligación impuesta por la supina dictadura bipartita de corte gallegoide y estalinista, presentó en rueda de prensa un pequeño pero valioso balance de los hechos más victoriosos de este su I Año Triunfal.


A través de un sencillo, a la par que eficaz, gráfico, que despertó la simpatía de todos los allí presentes por su alegría, buen gusto y la enorme vistosidad de sus diferentes y vivos colores, el Presidentísimo de la Junta desgranó todos y cada uno de sus triunfos con la humildad que le caracteriza, siendo, no obstante, interrumpido, en cuantiosísimas ocasiones, por el conjunto de los reporteros acreditados entre gritos de "bravo", "torero" y peticiones de vuelta al ruedo.

Ya en el terreno más emotivo y entrañable, el Presidentísimo reconoció como su logro más sentido la creación de la línea de escuelas infantiles "La Gallina Azul". Ante una nutrida y bella presencia femenina, Don Alberto empeñó su palabra de honor en que, gracias a esta nueva red de centros educativos, "las absurdas imposiciones lingüísticas a nuestros niños y niñas llegaron a su fin". Entre grandes ovaciones, se presentó el nuevo logo identificativo así como el himno que todos los niños cantarán a partir de ahora.





En otro orden de cosas, la alegre Consejera de Santidad de la Junta de Galicia y Aragón, Doña Pilar Farjas, advirtió a los enemigos de la fe católica, apostólica y Popular que no tienen argumentos morales para la crítica a decisión alguna de este gran gobierno, al tiempo que recordó al conjunto de los pobledores galaicos los principales pecados que llevaron al bigobierno directos hacia las entrañas del mismísimo infierno, y en el caso de los más jóvenes, hacia el purgatorio: el pecado de la imposición lingüística...del gallego y el pecado de la interrupción voluntaria del embarazo, pecados ambos mortales de necesidad y que no tienen ya cabida en esta Galicia que avanza. Recomendó a todos, sin exclusión, penitencia y lecturas apropiadas, entre las que citó las obras completas de Monseñor Escrivá de Balaguer o cualquier artículo de opinión de La Voz de Galicia. Llegados a este punto, la simpática mañica dió por terminada su alocución. Iba ella cubierta de un clásico traje victoriano en negros y grises con apenas unos retoques al más puro estilo del moderno arte naif, que hizo las delicias de los hombres allí presentes y despertó loa envidia de la mayoría de mujeres que los acompañaban.


Por último, el que será sin duda llamado a cumplir con los destinos más altos que la nación española pueda deparar a un hombre, el señor Don Mariano Rajoy, pasó unos apacibles días en nuestra región, acompañado de sus seres más queridos, aprovechando la ocasión para departir amigablemente con nuestro Presidentísimo sobre cosas del más alto nivel, como les es propio a todos los prohombres.
Así, entre continuas muestras del cariño y fervor popular que se les profesa a ambos, el señor Don Mariano Rajoy, Marianico para sus íntimos, apoyó la candidatura olímpica de la Villa y Corte al tiempo que no dejó hilo sin puntada en cuanto a promocionar nuestras bellas y castas playas del sur de nuestra queridísima Región, no sin antes regalarnos este vídeo para que todos ustedes lo disfruten.



Y nada más y nada menos en esta Galicia maravillosa tan orgullosa como española. Arriba Galicia y Aragón. Arriba España.

2 comentarios:

  1. O Ex-Baixista de Culleredo3 de septiembre de 2009, 8:58

    Moi bo Katangueiro, XD XD XD

    Aínda agardo pola túa chamada!

    ResponderEliminar
  2. Perdoa, Tecnocolega. A ver se me deixan tranquilo e quedamos para un churrasquete.

    ResponderEliminar